ReikiUsui Mikao nació el 15 de agosto de 1865 en japón.

El nombre Reiki proviene del doctor Usui Mikao, Usui Sensei, quien usó este antiguo sistema de curación, en su clínica llamada. Usui Reiki Ryoho Gakkai, en las afueras de Tokio. La clínica fue abierta a comienzos de 1900 y todavía hoy existe.

Durante el período Meiji un gran número de técnicas de curación, han sido enseñadas en Japón. Sin embargo, la mayor parte de estos grupos desaparecieron después de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los grupos más importantes llamado Taireidou, era dirigido por Morihei Tanaka, quién se decía, había sido el profesor de Usui Sensei.
No se conoce que es exactamente lo que Usui Sensei aprendió del Sr. Tanaka.

La Sra. Hawayo Takata fue quien trajo Reiki al Occidente. Ella recibió su entrenamiento hasta el nivel II, Okuden, en Japón y su nivel de Master del Sr. Chujiro Hayashi cuando él estuvo en Hawai en 1938.

Los practicantes de Reiki presentaron a Usui Sensei como un médico o un monje cristiano, para que el Reiki fuese aceptado en Occidente, pero la información recogida ha verificado que era un hombre de negocios, quien era leal a su Emperador.
Usui Sensei también trabajó en su clínica con cristales programados, ejercicios de respiración, examinando y otros métodos de curación de Oriente . Sin embargo estos métodos fueron excluidos cuando Reiki fue traído al Occidente.

Reiki Symbols
PORTADA
REIKI - TRATAMIENTO

REIKI - ENSEÑANZA
REIKI - ATTUNEMENTS
REIKI - SÍMBOLOS
BALANCE CHAKRAS
CRISTALES
ESENCIAS FLORALES
AYURVEDA
YOGA
CHAMANISMO
Libros
English
Find a Reiki PractitionerEncuentre un Practicante de Reiki
Por favor note, nada en estas páginas pretende constituir un diagnóstico médico. Consulte a su médico para un diagnóstico y tratamiento.
Copyright Reiki4all.net [ Webmaster ][ Sugerencias ]