Reiki Symbols
HOME
REIKI - TRATAMIENTO
REIKI - PRINCIPIOS
REIKI - HISTORIA
REIKI - ENSEÑANZA
REIKI - ATTUNEMENTS
REIKI - SÍMBOLOS
BALANCE CHAKRAS
CRISTALES
ESENCIAS FLORALES
AYURVEDA
YOGA
CHAMANISMO
Libros
Traducir Esta Pagina
English
-Octaviano García Ugalde-
REIKI conduce a un estado de armonía con el propio ser y con el entorno que se ve reflejado en la calidad de vida en todos los aspectos, físico, mental y espiritual.

¿Qué es REIKI?
Reiki es un antiguo sistema de curación por imposición de manos (Tibetano Budista), de sencillez y potencialidad incomparables. Reiki es energía, es un sistema de sanación y armonización natural basado en el reequilibrio energético del ser vivo, es un proceso de encuentro con dos energías; la energía universal y nuestra porción física. Todos los seres vivos estamos conectados con nuestra energía interna y con la energía externa. Reiki utiliza la energía positiva e inofensiva compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento, es práctica, segura y eficiente. Por medio del Reiki se administra energía al cuerpo del receptor y se recupera, mantiene y fortalece la salud física, mental y espiritual. Reiki es un método natural de equilibrar, afinar y sanar creando un estado de armonía al ser.

Los seres vivientes; humanos, animales o vegetales y plantas irradian calor y energía, esta energía es la fuerza vital de cada ser y tiene tantos nombres como civilizaciones han existido. Los japoneses le llamaron KI, que es la raíz que aparece en la palabra ''REIKI'' y que significa Energía Vital Universal. A esta energía los Mayas la llamaron Puah, los Polinesios le llamaron Mana, los Hindúes le llamaron Prana y los Chinos Chi (por mencionar algunas), y es indudable que todas las culturas la describen y la conocían.

¿Por qué REIKI?
Cuando en nuestro cuerpo experimentamos un desequilibrio energético perdemos la salud interna y además se cierran los canales por los que fluye la energía que viene del exterior; entendamos salud con la definición de la OMS (organización mundial de la salud) "Salud no es solo la ausencia de enfermedades, sino el completo bienestar físico, psíquico y espiritual de un ser vivo"; cuando se cierran estos canales que son el complemento para que el organismo funcione correctamente es necesario restablecer el flujo correcto de energía y regresar el equilibrio y la salud a nuestros cuerpos. Reiki es una terapia de sanación, un sistema de comunicación, una vía de crecimiento personal y un camino hacia la evolución espiritual, emocional e intelectual del ser.

¿Cómo funciona REIKI?
En Reiki se considera a los seres vivos de forma holística, integral, en su aspecto físico, emocional, mental y espiritual. La cultura occidental esta basaba en una concepción newtoniana - cartesiana, que se basa en el estudio de la partes para llegar a un todo, cuestionable por la física, las matemáticas, la biología, la teología, la psicología, etc., las culturas orientales consideran la vida como un todo, en un nivel mas intimo; la materia es al mismo tiempo energía. Después de Albert Einstein y su fórmula: E=mc² (la energía es el resultado de acelerar al cuadrado de la velocidad de la luz masa) occidente admitió la visión antiquísima de oriente que propone que "TODO LO QUE EXISTE ES ENERGÍA" la energía es la realidad básica que condensa, equilibra y forma la materia.

En Reiki se trabaja con energía, con la energía del universo, que lo forma y transforma, que tiene y contiene todo y la energía es energía; no existe energía mala, solamente energía bien o mal dirigida o encausada.

En un ser vivo sano la energía atraviesa libremente por el cuerpo físico fluyendo por caminos, chakras, meridianos energéticos, nadis y tantos nombres como culturas pero que finalmente es la misma energía; y en un ser vivo enfermo o disfuncional la energía no fluye por que los canales están bloqueados, obstaculizados, cerrados u obstruidos; con Reiki se canaliza la energía a través de los canales del cuerpo físico y la energía se distribuye en donde es necesario, logrando que la energía, esa fuerza energética que nutre nuestros órganos y células, regule las funciones vitales físicas, mentales, emocionales y espirituales y no interrumpa su correcta circulación para que no ocurran las disfunciones en nuestro ser.

¿Cómo se administra la energía en REIKI?
Por medio de las manos; en una sesión de Reiki la cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el propio receptor y el canal de energía o terapeuta se limita a dirigir la energía, el “proveedor” es el universo, que la entrega de forma ilimitada. "La energía no se crea ni se destruye únicamente se transforma". Las manos conducen energía por los canales de transmisión interna que disuelven los nudos, lazos o bloqueos perjudiciales para la salud. El Reiki cura al pasar a través de la parte afectada del campo energético de los seres vivos. La terapia se realiza haciendo contacto con las manos o a una distancia corta dependiendo de la decisión del paciente o receptor.

¿Cómo se es un canal Reiki?
Se es como el bambú que entre un nudo y otro, es hueco, como vacío es el espacio entre el cielo y la tierra, representando así por medio del bambú a quienes deciden ser canales de Reiki, los cuales funcionan como conductos de Reiki después del entrenamiento y una iniciación para canalizar la energía Universal.

¿Quién puede recibir REIKI?
Todo ser vivo; ser humano, animales, plantas, agua y alimentos naturales. Lo único que se requiere es tener la voluntad y decisión de querer estar sano y vivir con más calidad de vida. Reiki propone no esperar a que las diferencias físicas, mentales, emocionales y sentimentales de cada uno con el mundo exterior se transformen en enfermedades; Reiki propone no esperar a tener un padecimiento físico, mental, emocional o espiritual para cuidarnos.

¿Quiénes aprenden o se inician en Reiki?
La terapia Reiki es probablemente el método de curación disponible más sencilla y fácil de aprender, todas las personas pueden aprender y usar el Reiki. La habilidad de dejar pasar esa energía curativa se transmite del Maestro Reiki al alumno en una ceremonia sagrada de iniciación. Inmediatamente después de ser iniciado se tiene y se puede usar el Reiki.

¿La energía Reiki se agota?
La energía REIKI no se acaba ni se pierde ya que el suministro de Reiki es inagotable. En la iniciación al poner a la persona en contacto directo con la fuente universal aumenta su energía vital, le aporta la sanación y le confía la habilidad de sanar a otras personas sin agotar su energía. Si por alguna razón no se usa Reiki por un periodo de tiempo prolongado posiblemente se crea o sienta que ya no fluye porque no se tiene la sensación de flujo energético en las manos, sin embargo la energía de Reiki sigue ahí, únicamente se necesita practicar para restaurar el flujo. Si se decide realizar otra iniciación el nivel de vibración se eleva y se alcanza un nivel más extenso y con esto se incrementan la sensibilidad psíquica y se adquiere un nivel de conciencia más alto.

¿Qué no es REIKI?
Reiki no es un sistema religioso o sectario que proponga o especifique restricciones o tabúes, ni obedece a postulados de alguna creencia, sistema religioso o filosófico. En Reiki no se utilizan talismanes, rezos, ni objetos de culto para su aplicación práctica. En Reiki la energía no se puede manipular, la energía fluye en la intensidad y calidad determinada por quien la recibe. En Reiki no es necesario conocer el diagnostico patológico. En Reiki no existen restricciones para recibir a las personas que deseen el tratamiento en cuanto a preferencias religiosas, sexuales, sociales, políticas, laborales, económicas ni de ningún tipo o carácter. Las personas que practican Reiki no pertenecen a ningún grupo de culto, dogmático o religioso especifico.

Reiki es energía

Octaviano García Ugalde
http://www.serluz.com
Por favor note, nada en estas páginas pretende constituir un diagnóstico médico. Consulte a su médico para un diagnóstico y tratamiento.
Copyright Reiki4all.net [ Webmaster ][ Sugerencias ]